Escapa un fin de semana en Amsterdam

¿Planeas viajar a Ámsterdam? Si es así, seguro que tienes muchas dudas que pronto resolverás leyendo este artículo. Descubre qué ver, dónde comer, mejores zonas para dormir y muchos más consejos.

¿Por qué visitar Ámsterdam?

Ámsterdam no ofrece grandes monumentos y al pensar en ella pocas imágenes se vienen a la cabeza pero, cuando estás recorriendo sus canales rodeado de bicicletas, te das cuenta de lo diferente que es esa ciudad donde te encuentras.
Ámsterdam es una de las ciudades con más ambiente de Europa, tiene un turismo muy joven y eso se nota en la noche, una noche larga e intensa.
Culturalmente Ámsterdam no se queda atrás y está a la vanguardia de Europa en espectáculos, arte y museos. Entre los museos se encuentran grandes exponentes como el Rijksmuseum, el Museo Van Gogh o la Casa de Ana Frank.

Consejos compra billetes de avión.
Amsterdam tiene un Aeropuerto principal que se llama Schiphol que es uno de los más grandes de Europa. Intenta reservar con cierta antelación, como máximo con un mes es suficiente para conseguir un buen precio. Los vuelos suelen ser inferiores a 150 euros por persona. Las compañías aéreas con precios más competitivos suelen ser KLM, Iberia y easyjet. Pronto podrás comprar tu billete de avión desde la web de findandgo.com.

Alojamiento.

La relación calidad precio de los hoteles en Amsterdam no es muy buena como suele suceder en otras grandes capitales europeas. Es muy recomendable leer comentarios de otros viajeros antes de reservar un hotel, si no queremos tirar nuestro dinero en un hotel con una habitación minúscula y sucia. 
Amsterdam es una ciudad ruidosa, así que tenedlo en cuenta a la hora de reservar un hotel en el centro. Una buena opción es reservar en un hotel alejado del centro, ya que la ciudad está muy bien comunicada por tranvía o si lo prefieres puedes pasear ya que es muy llana.



¿Qué visitar en un fin de semana?
Mercado de flores
Los cruceros por los canales  te permitirán disfrutar de unas magníficas vistas de la ciudad; sus pintorescas, casas, su puerto y los mercados y mercadillos que se encuentrn a sus orillas; mercadillos de antiguedades y objetos de lo más diverso, mercado permanente de flores, puestos de libros antiguos (los holandeses son grandes amantes de la lectura), pintores, etc.

Para conocer la ciudad lo mejor es que callejees a pie o en bici por el centro, aunque para los más perezosos es posible tomar el tranvía, transporte típico de la ciudad. No dejéis de ver la plaza Dam, la plaza más emblemática de la ciudad. En ella se encuentran el Monumento Nacional, el Palacio Real y el Museo de cera(Madame Tussauds). También podrás disfrutar de unas cervezas en una terraza o de un café en un coffee shop mientras fumas hierba No te olvides de los puestos de flores y del ambiente de la ciudad.



Rijksmuseum
Los museos que recomendamos son el Rijksmuseum de pintura, el Museo Van Gogh y la casa de Anne Frank donde podrás visitar donde estuvo escondida la familia durante la ocupacion nazi de Holanda.

No te olvides de acudir a una tienda de quesos y productos tipicos holandeses. Podrás disfrutar de una cata del amplio surtido de quesos; naturales, con hierbas, con mostaza de miel, etc.


¿Qué comer?
Plato típico holandes;Hutspot


Las patatas, las verduras (especialmente los guisantes) y el pescado fresco son los ingredientes principales de la cocina holandesa. Los productos marinos provienen del mar del Norte y las ostras, de la provincia de Zeeland.
Si ve un cartel con una sopera con los colores de holanda y la inscripción"Neerlands Dish", encontrara la típica comida de la tierra, estos son algunos detalles.
La cocina tradicional holandesa se puede considerar una cocina de invierno, ya que presenta todo tipo de estofados, además de sopas a base de salchichas, panceta. 
Algunos platos típicos son:
El Rijsttafel esta elaborado a base de arroz que se sirve en decenas de platos diferentes y se acompaña de alimentos tan variados como legumbres estofadas, hortalizas con leche de coco, trozos de carne (cordero, ternera y pollo) y ave, pescado, plátano y diferentes salsas.
La sopa de guisantes (erwtensoep), el potaje de patatas, zanahoria, cebolla y carne (hutspot ) y las albóndigas de carne, pescado o gambas (Kroketten).

Los quesos holandeses.


Los quesos son uno de los productos más tradicionales y valorados dentro de la cultura gastronómica holandesa.

Entre ellos destacan el Gouda, de sabor suave y textura cremosa, y el Edam, el típico queso de bola fácilmente reconocible por su original forma redondeada y el llamativo color rojo de su envoltura.

Cerveza.
Holanda dispone de una amplia selección de buenas cervezas nacionales. Recomendamos pruebas alguna cervezas de las cerveceras siguientes:
La Trappe, Brouwerii het Ij, De prael .