El Norte de Cerdeña en 8 dias

Os planteamos un itinerario de unos 8 días para conocer la zona norte de esta fantástica isla.


Una pequeña introducción.
Cerdeña es la segunda isla más grande del Mediterráneo, después de Sicilia, y es una región autónoma de Italia. Está situada al sur de Córcega que pertenece a Francia.





Ver mapa más grande

El nombre en italiano es Sardinia, y procede del nombre pre-romano sard, que romanizado es sardus y que tuvo una connotación religiosa ya que procede del dios Sardus Pater la mitología

Más del 80% del territorio está conformado por montañas o colinas.
Durante el año hay aproximadamente 300 días de sol, o sea que casi tenéis garantizados buen tiempo en cualquier estación.

Temperaturas del aire
MesTemperatura media de los mesesMáx.
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
12.0 ºC
11.7 ºC
12.9 ºC
14.5 ºC
16.5 ºC
20.0 ºC
22.0 ºC
24.0 ºC
22.0 ºC
19.4 ºC
16.4 ºC
12.7 ºC
20.0 ºC
23.5 ºC
26.5 ºC
28.2 ºC
35.0 ºC
34.0 ºC
40.3 ºC
40.3 ºC
39.0 ºC
33.0 ºC
28.9 ºC
24.0 ºC

Comenzamos Nuestro Itinerario


Día 1. De Olbia a Castelsardo,Porto Torres y Alghero por la ruta panorámica de la costa.
Son 167 km, que nos llevarán todo el día para poder disfrutar de la preciosa costa de Cerdeña. Podrás ir parando de vez en cuando para disfrutar de las panorámicas.








No debes perderte Castelsardo, un pueblecito fundado en el 1.100, el cual aún conserva su castillo medieval.


Castelsardo

Cerca de Castelsardo, se encuentra la encantadora playa de San Pietro, donde puedes hacer un descanso en tu ruta.
Si eres un amante de las curiosidades, pásate a visitar la Roca del Elefante que está en las proximidades de Castelsardo. 

Día 2 y 3. Alghero y Alrededores.

Te proponemos un día entero para disfrutar de Alghero y los alrededores más inmediatos. Alghero es una ciudad de origen catalán. Tiene una página preciosa y ancha, de arena fina en la misma ciudad: la playa de San Giovanni y María Pia. 
Podrás disfrutar de las callejuelas del casco antiguo, la iglesia de San Francesco, la torre Sulis, las tiendas de coral.

Alghero

Alghero combina perfectamente la naturaleza y el mar con vida nocturna y entretenimiento.El puerto deportivo es una de las zonas más bellas y características de la ciudad. No podeis perderos los famosos bocadillos del Milese, en vía Garibaldi (frente al puerto de Alghero).Este bar prepara desde 1971 las foccacias rellenas más populares en la ciudad. La foccacia del Milese es un par sardo preparado en horno de leña de grandes dimensiones y rectangular, delgado y crujiente. Los ingredientes es mejor que los descubras por ti mismo.

En los alrededores más inmediatos, no debemos olvidarnos del Área Natural de Capo Caccia es una zona en torno a un inmenso promontorio de roca calcárea de unos 320 metros de altura. El lugar cobra especial interes, por las numerosas y espectaculares cuevas que posee; como las grutas de Neptuno,  a las que se puede acceder por una escalinata de 654 escalones. 
Gruta de Neptuno
La entrada a la gruta Neptuno, también se puede alcanzar por barco desde el puerto de Alghero.La visita por barco suele durar 2h.30min.e incluye guía.
Otra interesante opción es visitar las Domus de Janas (Casa de las brujas), estructuras sepulcrales excavadas en la roca que se encuentran en perfecto estado de conservación, pese a sus 5.000 años de antiguedad.

Domus de Jana

Día 4 y 5. Ruta hacia Dorgali.

Este trayecto son 178 km.Siguiendo la ruta marcada en el mapa, iremos hacia Dorgali en el golfo de Orosei, que es una antigua colonia árabe. 


Dorgali está agazapada al pie del monte Bardío y situada  entre mar y montañas.En esta zona encontrarás  playas preciosas y vírgenes con acantilados de piedra caliza tales como  la Cala Luna, Cala Mariolu, Cala Goloritzé. Para visitarlas puedes coger el barco por la mañana a las 9 desde el puerto de Cala Gonone o el desde el puerto de la Caletta ,  más al norte y cerca de Posada.También puedes alquilar una lancha zodiac.
Se puede llegar a pie también con  guías siguiendo la Codula de Ilune, o sea el cauce de un riachuelo , hasta la playa de Cala Luna : ese  es imprescindible para quienes aprecien el senderismo , sobre todo en primavera !.
Cala Luna
  
No estamos hablando de playas largas de arena fina, sino de pequeñas calas (de piedrecitas, muchas de ellas) resguardadas entre acantilados. 
Sin embargo, el color del agua en esta parte de la costa es absolutamente increíble, con zonas de un color zafiro que no he visto en ningún otro lugar del mundo.

Parte del encanto de estas calas es justamente que no hay acceso por tierra a ellas. O bien se andan varias horas por rutas que rara vez están señalizadas o se accede por el mar.
No debes perderte la Gruta del Bue Marino la más impresionante de todas ellas.
Gruta del Bue Marino
Días 6 , 7 y 8. Destino Costa Esmeralda. Olbia.

Son 107 km de viaje hasta Olbia.Tomaremos dirección a Olbia por la costa.


La  Costa Esmeralda es sin duda una de las zonas más famosas de Cerdeña por sus espectaculares costas del mar Mediterráneo, sus colores y sus campos perfumados por sus típicos matorrales. Portada a menudo de las revistas del jet set y del corazón por ser reducto de los ricos y famosos de todo el mundo, guarda muchos rincones disponibles a todos (aunque no tengamos una villa privada aquí como jugadores de fútbol, aristócratas, estrellas de cine o millonarios).

Playas que no debes perderte cerca de Obia.
Capriccioli, la Playa del Principe , Romazzino, 
las playa Razza de Juncu y Liscia


Islas La Maddalena
Es necesario dos días para visitar el archipiélago de las Islas  La Maddalena, compuesto por veinte pequeñas islas.
Así que os proponemos que un día visitéis las dos islas más grandes, Maddalena y Caprera. Para ello se puede tomar el ferry (podemos incluir nuestro coche de alquiler) desde el puerto de Palau.

Otro día se puede hacer un mini crucero desde Palau, que van a los islotes del oeste; Spargi , Budelli, Razzoli  y Santa Maria. Durante el recorrido en barco se realizan paradas para nadar y broncearse en las calas de la isla de Spargi, Santa Maria o Budelli  y al Puerto Madonna.
Playa en Spargi

Excursiones desde Olbia.

-Porto Cervo y Porto Rotondo. Son pueblos muy turísticos, que nacieron en los años sesenta y  destinados a la gente mas rica del mundo. El pueblo de Porto Cervo fue creado por los arquitectos más célebres de su época . En los alrededores de Porto Cervo hay villas que se esconden en la naturaleza para que no destruyan  el paisaje .

Porto Cervo

- Pueblo de Baja Sardinia. Situado a unos 5 km de Porto Cervo , merece una visita por su hermosa playa de Cala Battistone. Ademas Baja Sardinia se encuentra a la orilla  del reino del turismo de lujo.

Puedes comer en "Restaurante L ' Approdo" , en la playa de Cala Battistoni o también recomendamos "La Spaghetteria SoleMar" , en el paseo que sigue  la playa ( aconsejamos los espaguetis con almejas 
y botarga y el vino blanco de la isla , el Vermentino de Gallura ) . 

- San Pantaleo. Te encantará por sus montes graníticos, los montes Balbacana, y las casitas muy sencillas que los pastores construyeron a inicios de 1800 en torno a la iglesia y  pintadas con colores pastel . Villas modernas se han añadido al pequeño casco antiguo por el desarrollo turistico , pero esta aldea conserva todo su encanto . 
Si os gusta andar por el campo , desde la aldea de San Pantaleo empieza una caminata fácil por un sendero que lleva hasta el monte Cugnana y que rodea  los impresionantes Montes Balbacana  .Durante la marcha es posible probar la fruta del "Arbutus Unedo" semejante a la  cereza.

Como resumen, disfrutad de este vídeo de esta precios isla Mediterránea.





Las 10 mejores películas de viajes para que inspiren tu próximo destino


Seguro que alguna vez mientras estabas viendo una película, has pensado ¡quiero viajar allí ahora mismo!.

El cine es una forma excepcional para inspirarte y motivarte a visitar lugares únicos en el mundo.
Para ser honesto, confeccionar una lista con las 10 mejores películas de viajes es algo casi imposible. Algunos pensareis que estamos locos de incluir ciertas películas, o que deberían estar otras tantas, pero lo cierto que aunque no sea una lista perfecta, seguro que descubrirás en ellas lugares de ensueño, o culturas que te emocionarán.
Si tienes alguna recomendación que hacer, incluyela en los comentarios de este artículo.

Ahí van las 10..

10) La Playa



Bueno ya se que alguno de vosotros parareis de leer justo ahora, por esta peli, pero tienes que admitir que la primera vez que la ves te entran ganas de ir a por Daffy a Tailandia. Dicho esto, la verdad es que La Playa es una buena película, que me hizo ir a visitar la isla de Phi Phi al sur de Tailandia.


Sinopsis:

Richard (Leonardo DiCaprio), es un joven americano en Tailandia. Ha llegado al sudeste de Asia con la intención de experimentar algo radicalmente diferente de su vida. Él se entera de una isla que se supone que es el paraíso, pero es comúnmente considerada mítica. En esta isla se supone que hay una secreta comunidad de viajeros que han dejado atrás su vida anterior. Richard inicialmente rechaza la existencia de la isla, pero más tarde se reúne un hombre llamado Pato Lucas (Robert Carlyle), que le dice a Richard que es un antiguo habitante y le da un mapa de la isla y poco después Lucas se suicida.


9) Ciudad de Dios


Esta película no muestra al viajero las mejores películas de Brasil, o los sitios más famosos. Lo que hace es mostrarnos la lucha de la vida real en una de las ciudades más peligrosas del mundo, Río de Janeiro, en Brasil. Te hará pensar dos veces si viajar a Río, pero al mismo tiempo algo te atraerá a este lugar.


Sinopsis:

La película comienza en los años 60, cuando jóvenes como Dadinho y Bené son pequeños delincuentes en una favela peligrosa de Río de Janeiro, llamada "Ciudad de Dios" (Cidade de Deus). La película cuenta el desarrollo de la vida de Buscapé (Cohete) en Ciudad de Dios hasta los años 70, cuando los antiguos amigos forman ideas distintas sobre la dirección de sus vidas. El lugar es un sitio en el que el tráfico de cocaína, los asesinatos, la delincuencia juvenil y el soborno policial son algo cotidiano.

8) Shanghai Kiss



De esta no voy a hablar mucho. Sólo que me pareció una película digna, ya que mucha gente se puede identificar con ella. Una época de crisis en la vida, un inesperado viaje a China, y de repente te das cuenta que tu vida ha cambiado completamente. Está llena de interacciones culturales entre oriente y occidente, y después de ver la película, algo dentro de ti te dice que tienes que ir a China también. Presta atención a la escena del taxi porque te encontrarás con esto si viajas a China. 






Sinopsis:

Un actor Asiatico-Americano, que vive en Los Angeles, es forzado a reconsiderar sus raices, asi como como la situacion en la que se encuentra, después de heredar la casa de su abuela en Shanghai.


7) Eurotrip


¿Quién no ama a esta película? Quiero decir que lo tiene todo: divertida, cubre la mayor parte de Europa, destaca todos los aspectos singulares de cada país (! el consumo de absenta en Amsterdam no tiene precio!). ¿Por qué viajamos por primera vez? ... ¡ para beber y tener sexo!.  Esta película te hará reír, y hacer que quiera comprar un billete de ida a una de las ciudades europeas para ver por ti mismo por qué "Scotty no lo sabe ...". espera un poco, en findandgo.com, pronto podrás comprarlo. 


Sinopsis:

Cuando la berlinense Mieke (Jessica Boehrs) se declara vía e-mail al estadounidense y adolescente Scott (Scott Mechlowicz), éste la rechaza creyendo que es un hombre. Cuando descubre su error intenta ponerse en contacto con ella, pero resulta imposible. La única forma de conquistarla parece viajar hasta Berlín (Alemania) y para ello, en su viaje le acompañarán su amigo Cooper (Jacob Pitts) y los gemelos Jenny (Michelle Trachtenberg) y Jamie (Travis Wester).

6) Lost in Translation


Escrita por la hija de Francies Ford Coppla, Sofia Coppla , esta película te lanza directamente al medio de la moderna vida japonesa desde la perspectiva de alguien que no conoce absolutamente nada sobre esta forma de vida. Te sentirás justo como Bill Murray pero al mismo tiempo estarás encantado con la situación.  Si quieres experimentar la sensación de estar en un país y no enterarte absolutamente de nada, esta película es la tuya.






Sinopsis:

Bob Harris (Bill Murray) es un actor de mediana edad que se encuentra en Tokio para realizar sesiones fotográficas publicitarias. Está casado, pero su matrimonio ha entrado en una fase de aburrimiento. Respecto a la vida Harris se siente melancólico. En el hotel conoce a Charlotte (Scarlett Johansson), la joven esposa de un fotógrafo que está trabajando durante unos días en otros lugares del Japón, de forma que ella se encuentra sola en Tokio. Charlotte se siente triste también. Entre Harris y Charlotte se establece una relación de mutua comprensión, que se va estrechando a lo largo de los días en los que están juntos. Cada uno puede aprender algo del otro.



5) Slumdog Millionaire






El director Danny Boyle debe saber algo sobre películas ambientadas en localizaciones exóticas y viajes (también dirigió La Playa. El argumento, los actures, los viajes por India, y la banda sonora la hacen ser un peliculón. No importa mucho todos los premios que la película ganó, ya que esto no le importa a un viajero... A nosotros nos interesa cual es la forma de vida en la India, y esta película, nos lo explica de una forma original.






Sinopsis:

Ambientada en 2006, la película empieza in medias res en Bombay, mostrando a un policía torturando a Jamal Malik (Dev Patel), un niño de la calle de Juhu. En la primera escena, se presenta una pregunta con cuatro opciones en la pantalla, para que la resuelva el espectador.
Jamal es un participante de la versión india de Who Wants to Be a Millionaire?, conducido por Prem Kumar (Anil Kapoor). Ya había ganado 10.000.000 de rupias y había llegado a la pregunta final, por veinte millones de rupias, la cual contestaría al día siguiente. Obedeciendo las órdenes de Prem Kumar, la policía sospecha que Jamal había hecho trampa, porque las otras posibilidades (que tuviese amplios conocimientos o mucha suerte) parecían muy poco probables.



4) Bajo el Sol de la Toscana





Esta es una para las chicas. Divorciarse, comprarse un villa en Italia y aprender a cocinar no ha sido nunca tan bueno, hasta que ves esta preciosa película. Se trata del sueño romántico que toda mujer quiere tener,  y la verdad, a mas de una se le habrá ocurrido dejar su vida rutinaria, y buscar otra cultura.


Sinopsis:

Frances Mayes (Diane Lane) es una escritora de 35 años que vive en San Francisco. Acaba de divorciarse y se encuentra completamente perdida.
Para sacarla de su apatía, su amiga Patti (Sandra Oh) le hace un regalo que espera de resultado: un viaje de diezdías a la Toscana italiana.
Una vez allí y siguiendo un impulso, Frances compra en Cortona una villa en ruinas y se sumerge en una vida completamente nueva. Mientras se adapta a las costumbres locales y se dedica a restaurar su nueva casa, Frances entabla una estrecha amistad con las personas que la rodean y vuelve a descubrir poco a poco el placer de la risa, la amistad y el romance, pero sobre todo que, a veces, la vida te ofrece una segunda oportunidad.


3) Hacia Rutas Salvajes





¡ Una que no te debes perder !. Los que la mayoría de los viajeros sueñan hacer algún día, aunque el protagonista llevó su viaje hasta el extremo, ha inspirado a mucha gente a escapar y descubrir el mundo desde otra perspectiva. Si sientes el deseo de dejar atrás todo y encontrarte a ti mismo, y descubrir el mundo, toma esta película como la número 1.


Sinopsis:

La película se basa en el bestseller homónimo; escrito por Jon Krakauer en 1996. Narra la historia de Christopher McCandless, un joven norteamericano que en 1990, tras terminar sus estudios universitarios, decidió alejarse de la sociedad y convertirse en errante. Tras atravesar California, Oregón, Dakota de Sur, entre otros lugares, en un viaje que duró algo más de dos años, sintió el impulso de vivir solo en contacto con la naturaleza, por lo que se fue a Alaska. Allí, encontró un viejo autobús abandonado, que le sirvió de refugio. Con un rifle de caza y libros sobre plantas silvestres comestibles, vivió durante semanas. Había refugios y rutas hacia vías transitadas a pocos kilómetros. Pero la crecida de un río le impediría emprender el regreso...


2) Diarios de Motocicleta




Si no has visto esta cinta, lastima. Quien no quiere hacer un viaje en moto por un continente con su mejor amigo. Viviendo de pueblo en pueblo usando su ingenio para salir adelante y aprendiendo una valiosa lección en la vida. Bueno, además puedes dar un golpe militar, ganar una revolución y llegar a ser un icono para la posteridad.   


Sinopsis


En 1952, un semestre antes de que Ernesto Guevara terminase sus estudios de medicina, él y su viejo amigo Alberto Granado, un bioquímico, dejan Buenos Aires para viajar por el continente buscando diversión y aventuras. Si bien al final de su viaje tienen un objetivo, intentan trabajar en una colonia de leprosos en Perú, el propósito principal es turismo. Ellos quieren ver tanto de América Latina como puedan, más de 14.000 kilómetros en solo unos meses. Su método inicial de transporte era la antigua y agujereada, pero funcional motocicleta Norton 500 de Alberto bautizada La Poderosa.
La ruta es ambiciosa. Se dirigirán al norte, con el objetivo de cruzar Los Andes, viajar a lo largo de la costa de Chile, a través del Desierto de Atacama y de la Amazonía Peruana y alcanzar Venezuela justo a tiempo para cuando Alberto cumpliese 30 años, el 2 de abril. Debido a una avería de La Poderosa, ellos se ven obligados a viajar a un ritmo más lento, y llegan a Caracas en Julio.
Durante su expedición, Guevara y Granado se encuentran con la pobreza de los campesinos indígenas, y la película asume una mayor seriedad una vez que los hombres adquieren un mejor sentido de la disparidad entre los ricos y pobres de América Latina.

1) El Curioso Caso de Benjamin Button

Una película increíble cuyo mensaje es disfruta de la vida cada segundo y aprovecha cada ocasión para explorar. Nada más que decir. Mejor disfrutarla.


Sinopsis:

La historia comienza con una escena en un hospital de Nueva Orleans donde una mujer de avanzada edad llamada Daisy espera la muerte en compañía de su hija Caroline, a la vez que el huracán Katrina se acerca a la ciudad en agosto de 2005. Daisy narra a su hija la historia de un relojero invidente llamado Gateau, a quien se le comisionó la elaboración de un reloj que colgaría en la estación de trenes de Nueva Orleans. En el proceso de construcción del reloj, Gateau recibe la noticia de que su único hijo había fallecido en la Primera Guerra Mundial, y a pesar del fatídico suceso decide continuar trabajando en el reloj, pero intencionalmente lo diseña para que sus manillas giren en dirección contraria, con la esperanza de que éste haga volver el tiempo y traiga de vuelta a todos los que fallecieron en la guerra. Después de que se inaugurase e instalase el reloj en la estación, Gateau desaparece navegando en circunstancias misteriosas: algunas personas decían que había muerto de tristeza, y otras que había partido en un bote navegando por el océano.